Hola estudiantes: les estoy dejando unas actividades que tienen que ver con el tema que abordamos el primer viernes: perspectiva e indicadores espaciales, retomando así un contenido comenzado en primer año, el cual vamos a profundizar para luego entrar en algunas leyes de la Gestalt que nos ayudarán a comprender y dar significado, a expresar lo mejor posible nuestros mensajes y emociones a través de las imágenes.
Consignas:
TP 1) Terminar el dibujo empezado en clase con elementos dinámicos que se dirigen hacia un mismo centro. Intenten sombrearlo.
TP 2) Los indicadores espaciales visto en primer año son 5: altura, tamaño, superposición, nitidez y color. Les envío imágenes para que identifiquen en cada una esos indicadores vistos y escriban junto al título de cada imagen, el indicador predominante. Vamos a numerarlas según el orden de aparición de arriba hacia abajo: "Imagen N°1;... Imagen N°2... Y junto a cada una de estas deberán escribir uno de los términos resaltados como el indicador que le corresponde: pueden repetirse o haber más de uno por imagen. Confíen en su percepción. La pregunta que les ayudará a identificarlos es:¿Por qué tengo la sensación de profundidad o de que esto está más lejos que aquello? Respuesta: por su tamaño, o por su altura en la hoja... o por su nitidez que se va perdiendo... etc.
TP 3) Hacer un dibujo en hoja N°6 aplicando por lo menos tres de estos indicadores en un paisaje de un cuento fantástico o de de ciencia ficción. Citar cuento y autor, libro y editorial.
Enviar los TP o fotos al e-mail: visualescom9@gmail.com con nombre apellido y división en el asunto, dirigido a la ProF. Armentano.
Gracias y cuídense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario